¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Gustavo Petro reitera alzas en el precio de la gasolina.173173 Visitas

lunes 12 de septiembre de 2022

Actualidad

Foto: eltiempo.com


El presidente dice que los subsidios valen 40 billones de pesos al año.



Las alzas de la gasolina anunciadas desde hace varias semanas volvieron a ser justificadas este domingo por el presidente Gustavo Petro con el desmonte de los subsidios.

Mientras Petro dice, a través de Twitter, que el subsidio vale 10 billones trimestrales, el anterior ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, recordó, a través de la misma red, que se pagaron “14 billones antes del fin del gobierno” y se dejaron presupuestados “28,5 billones, así como otras fuentes de pago”.

“El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir, casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

“Es la hora de un debate nacional al respecto: ¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?”, agregó.

Además, el mandatario dijo: "A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM". Sin embargo, Petro no adelantó de cuánto será el incremento por galón ni cuándo comenzará a regir.






Fuente: eltiempo.com



Gustavo Petro reitera alzas en el precio de la gasolina.