¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

8 candidatos al Concejo de Yopal estarían inhabilitados por contratar con el estado el último año560560 Visitas

jueves 19 de octubre de 2023

Casanare

Foto: radiosantfe.com


8 aspirantes al Concejo de Yopal estarían inhabilitados por haber contratado con el Estado, según el informe presentado por la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República.



Los candidatos que quedarían por fuera de la contienda son: Fredy Andrés Melo Cipagauta del Partido de la U, quien figura en la plataforma del Secop II de contratación con el estado con alrededor de 18 contratos de compraventa, suministros y prestación de servicios para instituciones educativas de Yopal, el IDRY, el Indev, la Central Administrativa y contable regional Yopal, entre otras.

Jhon Jairo Peynado Correa del Partido Liberal Colombiano quien tuvo un contrato de prestación de servicios con el departamento de Casanare. 

José Olivo Ascencio, de la Coalición por Yopal, por un contrato de prestación de servicios con el Departamento de Casanare.

Deisy Yeleny Orozco Rincón del Partido Liberal, por un contrato de prestación de servicios con el municipio de Yopal.

Mauricio Virviescas Miranda del partido Verde Oxígeno, por un contrato de compraventa con la Institución Educativa Braulio González.

Deborah Vanesa Rivera de la Coalición Demócrata Conservador por dos contratos de prestación de servicios con el IDRY.

Michael Jonathan Castro, Partido de la U, por un contrato de prestación de servicios por el departamento de Casanare.

Y Anderson Alonso Carrillo, Partido de la U por dos contratos de prestación de servicios con el departamento de Casanare.

El documento fue presentado por el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, quien pone en conocimiento de la ciudadanía, las autoridades y del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados de una investigación que detectó 526 aspirantes para concejos municipales y 27 para alcaldías quienes podrían estar incursos en una inhabilidad por tener algún tipo de relación contractual desde el 30 de octubre de 2022 a la fecha, en las ciudades y distritos donde inscribieron su candidatura.






Fuente: prensalibre.com



8 candidatos al Concejo de Yopal estarían inhabilitados por contratar con el estado el último año