¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Con total éxito se celebró el día departamental de la papa en la capital boyacense 175175 Visitas

lunes 12 de septiembre de 2022

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


Este evento se realizará, cada año, el segundo viernes del mes de septiembre.



La papa, producto insigne de Boyacá, por primera vez en la historia del departamento tuvo un día para ser homenajeada, así como para enaltecer a los más de 73.000 boyacenses que viven de la producción y el cultivo de este tubérculo, que hoy se produce en 82 de los 123 municipios de Boyacá.

Gracias a la iniciativa del gobernador Ramiro Barragán Adame, el departamento creo el 'Día Departamental de la Papa’, espacio que permitió a asociaciones, agricultores y empresariosofertar este producto representativo, que se ha convertido en el alimento principal de la mesa de los colombianos.

“La papa es el producto insignia del departamento de Boyacá; somos reconocidos por producir las mejores papas: tocarreña, pastusa y toda su variedad de producción. Es un producto que mueve la economía del departamento, que genera empleo a transportadores y comerciantes, y que nos da de comer a nosotros”, expresó el gobernador Barragán.

El mandatario indicó que el departamento estaba en deuda en conmemorar este día a un producto que representa a los boyacenses, por esa razón, junto a la Secretaría de Agricultura, liderada por Segundo Chaparro Pesca, se buscó la forma de institucionalizar esta celebración.

“Hoy lo institucionalizamos a nivel departamental, pero aspiramos que próximamente se convierta en el Día Nacional de la Papa y, porque no, en el Día Mundial de la Papa. Queremos hacerle un reconocimiento a los agricultores, pero no solo con un día, sino que se traduzca también en mejores precios y producción, por ello necesitamos incentivar el consumo de la papa”, expresó el mandatario.






Fuente: boyaca.gov.co



Con total éxito se celebró el día departamental de la papa en la capital boyacense