¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Gustavo Petro abre posibilidad de decretar emergencia económica en Colombia.173173 Visitas

viernes 09 de septiembre de 2022

Actualidad

Foto: elcolombiano.com


Con el fin de enfrentar la crisis climática que se registra por el aumento de las lluvias.



El presidente de la República, Gustavo Petro, abrió la posibilidad de decretar una emergencia económica en Colombia, con el fin de enfrentar la crisis climática que se registra por el aumento de las lluvias que se dará en tres meses, según los pronósticos climáticos. Así lo dio a conocer el jefe de Estado, en el marco de una visita que realiza al municipio de Santa Lucía, en el departamento del Atlántico.

 “¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar, los medios de comunicación y la sociedad. Pero si vamos a vivir un episodio peor que el del 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, aseguró el primer mandatario. Petro se mostró preocupado por los estragos que podría causar la temporada de lluvias, por lo que hizo un llamado a los organismos de Gestión del Riesgo, a plantar medidas con el fin de prevenir emergencias, sobre todo, en la zona de riesgo. 

El presidente también indicó que el cambio climático tiene y tendrá consecuencias severas en el mundo y habló de “la tormenta perfecta, y el resultado de esa tormenta perfecta se llama hambre”. De igual manera, aseguró que Colombia apenas está saliendo de una emergencia sanitaria del covid-19, para ahora enfrentar otra emergencia; la de las lluvias. 

“El covid dejó lo que dejó y no acabamos de salir, porque el virus está por ahí, y ya entramos a otra de tipo climático. Ambas tienen el mismo origen”, aseguró.





Fuente: lafm.com.co



Gustavo Petro abre posibilidad de decretar emergencia económica en Colombia.