¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Gobernador de Boyacá anunció millonarios recursos para Unidad Básica de Atención en Sogamoso.190190 Visitas

jueves 08 de septiembre de 2022

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


La sede estará ubicada en el barrio Magdalena y servirá para la atención en salud de cientos de familias.



El gobernador Ramiro Barragán Adame acompañó la celebración de los 212 años de Fundación Hispánica de Sogamoso, acto protocolario en el cual se inauguró la sede de la ESE Salud Sogamoso en el barrio Monquirá y dio a conocer importantes anuncios en materia de inversión para esa ciudad.

“Me alegra mucho que usted alcalde esté celebrando el cumpleaños con obras. Hoy me invita como testigo a la inauguración de la Unidad Básica de Atención de la ESE Salud Sogamoso sede Monquirá, proyecto que resalto por el servicio que prestará para la comunidad”, expresó Barragán.

Durante el evento, el mandatario anunció que la Gobernación de Boyacá invertirá recursos por el orden de los $2.000 millones de pesos para la construcción de la Unidad Básica de Atención de la ESE Salud Sogamoso en el sector Magdalena, que permitirá la atención primaria para las familias que se encuentran ubicadas en ese sector.

“El cumpleaños de Sogamoso significa mucho porque es nuestro ejemplo y es el líder en la región. Anunciamos hoy que, próximamente, haremos entrega oficial de 2.000 millones de pesos para la unidad del barrio Magdalena. Además, seguimos atentos a los diferentes proyectos que requiera la ciudad”, afirmó el gobernador.

El mandatario aseguró que, aunque son pocos los recursos con los que cuenta la Gobernación, son muchos los esfuerzos que se hacen desde la entidad para seguir brindando calidad y salud a los boyacenses, convirtiéndose en el Gobierno de la salud.

“En este momento estamos invirtiendo $4.900 millones de pesos adicionales, a los que se ya se habían destinado, en el Hospital Regional de Sogamoso porque queremos que esta ciudad y la región tengan un excelente sistema de salud. Ojalá, como dijo el pastor, Dios nos dé mucha salud, porque quienes hemos tenido familiares o problemas de salud sabemos que esto es lo más importante”, expresó el mandatario.






Fuente: boyaca.gov.co



Gobernador de Boyacá anunció millonarios recursos para Unidad Básica de Atención en Sogamoso.