¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Conformada mesa para generación de empleo y tejido empresarial de Casanare.191191 Visitas

martes 06 de septiembre de 2022

Casanare

Foto: GOBERNACIÓN DE CASANARE


Fue sancionada la Ordenanza 015 de 2022, por medio de la cual se crea la Mesa Departamental de Interlocución para el Empleo y el Tejido Empresarial del departamento de Casanare.



Esta Herramienta servirá para analizar, discutir, concertar y suscribir acuerdos, compromisos, además solicitar el cumplimiento de los deberes legales de la sociedad casanareña con referencia a derechos y oportunidades laborales en favor de los trabajadores y empresas en el departamento de Casanare, también tendrá la facultad de invitar a los actores o representantes que se consideren pertinentes.

Una vez sea sancionada la ordenanza, el Gobernador debe convocar, conformar y poner en funcionamiento en un plazo de 3 meses siguientes a la firma, la Mesa; de igual manera, sesionará cada 4 meses y lo hará de manera extraordinaria de acuerdo a las circunstancias; asimismo, terminado este plazo se expedirá su reglamento interno y plan de acción.

Los informes de las acciones que se adelanten se presentarán de manera semestral ante la Honorable Asamblea Departamental, donde se plasmará el avance, logros y dificultades encontradas en la implementación de las acciones y estrategias para la generación de empleo y tejido empresarial en Casanare.

En su intervención el mandatario departamental destacó las palabras de los empresarios del sector privado y señaló que, con la conformación de esta mesa, el departamento continúa proyectando progreso y desarrollo, pues ahora tendrá una valiosa herramienta para desarrollar estrategias de generación de empleo, “a pesar de las inversiones significativas que se hacen desde el sector público, el 90% de la economía circulante la mueve el sector privado. Me complace mucho tener una herramienta legal y jurídica no solamente desde el gobierno departamental sino todas las instituciones para poder resarcir la deuda histórica que tenemos con el departamento en una base de diálogo”, manifestó el Gobernador de Casanare.






Fuente: prensalibre.com



Conformada mesa para generación de empleo y tejido empresarial de Casanare.