¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Presidente Gustavo Petro reaccionó tras los resultados del plebiscito en Chile.210210 Visitas

lunes 05 de septiembre de 2022

Actualidad

Foto: eltiempo.com


El presidente de Colombia reaccionó a la jornada de votaciones en ese país, que pretendía una nueva Constitución para establecer mayores derechos sociales.



Los chilenos rechazaron este domingo por una abrumadora mayoría del 62,2 % de los votos contra un 37,8 % la propuesta de una reforma constitucional, que ya estaba planteada desde la dictadura de Augusto Pinochet. La decisión se hizo oficial con el 72,19 % de votos escrutados.

El triunfo del rechazo se ubicó muy por sobre las proyecciones de las encuestas, que habían adelantado que la opción de rechazo al cambio constitucional se impondría pero no con este nivel de diferencia.

La propuesta buscaba establecer mayores derechos sociales sobre la población; sin embargo, la iniciativa no fue bien recibida por los chilenos que rechazaron la medida que quería implementar el gobierno de Gabriel Boric, el derrotado de la jornada.

Al respecto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó en Twitter a la decisión y se mostró decepcionado por los resultados. Incluso, dejó un mensaje sarcástico en su perfil: “Revivió Pinochet. Solo si las fuerzas sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.






Fuente: elpulzo.com



Presidente Gustavo Petro reaccionó tras los resultados del plebiscito en Chile.