¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Muertos en atentado en Huila bajó a siete: un auxiliar de Policía sobrevivió.178178 Visitas

sábado 03 de septiembre de 2022

Actualidad

Foto: eltiempo.com


Subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Jenny Calvo, aclaró que el saldo de los muertos bajó a siete.



Gran conmoción causó la activación de un artefacto explosivo en una vía de Neiva, cuando pasaba una patrulla con ocho policías, en la tarde de este viernes, 2 de septiembre.

Aunque inicialmente se hablada de dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares muertos, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Jenny Calvo, aclaró que el saldo de los muertos bajó a siete.  

El oficial confirmó que sobrevivió el auxiliar de Policía, Gustavo Alberto Esquivel.  Al parecer logró esconderse en medio del ataque y salvar su vida.

Tras la explosión, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, según la información recopilada por medios locales.

Se trata del primer ataque contra la fuerza pública desde que Petro llegó al poder, cuando se paralizaron las ofensivas contra la fuerza pública mediante el llamado "plan pistola" impulsado principalmente por la banda criminal del Clan del Golfo. 

El presidente Petro se desplazó al lugar de los hechos, para instalar un puesto de mando unificado y liderar las acciones de seguridad.






Fuente: lafm.com.co



Muertos en atentado en Huila bajó a siete: un auxiliar de Policía sobrevivió.