¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Seguimiento al convenio para la construcción de Centro de Pensamiento de Comunidad U’wa186186 Visitas

sábado 03 de septiembre de 2022

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


La obra tendrá inversiones superiores a los 23.000 millones de pesos por parte de Ecopetrol y la Gobernación de Boyacá.



El secretario de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, presidió una reunión de seguimiento y evaluación al convenio de construcción del Centro Intercultural U'wa - Tamaría Chuscal, que se realizará en Cubará. La obra, que deberá estar terminada a los 21 meses de la firma del acta de inicio, contará con una inversión de 23.136 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportará $20.611 y el gobierno de Ramiro Barragán Adame $2.525 millones.

En el encuentro, cumplido en la Casa de la Torre, contó con la presencia de Juan Carlos Bermúdez, integrante del Departamento de Entorno Regional Catatumbo -Arauca, y Jorge Andrés Mejía, miembro de la Gerencia Administrativa VDS de Ecopetrol y sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la jornada se analizaron aspectos relacionados con el proceso de contratación y el cronograma de ejecución de la importante obra.

El centro contará con dos malocas para las autoridades U'wa, donde se impartirá sabiduría tradicional y se realizarán rituales de la comunidad ancestral, ubicada en límites de Boyacá, Arauca, Casanare, Norte de Santander y Venezuela, con capacidad para albergar a 500 personas al mismo tiempo. De la misma forma, el espacio contará con una cancha deportiva que tendrá graderías, tarima y su respectiva cubierta. Igualmente, módulos para dormitorios, cocinas, comedores, lavandería y unidades de servicios, entre otros aspectos.

El proyecto, concertado con Asou'wa y las autoridades locales, tiene un diseño arquitectónico que representa la cosmovisión aborigen.






Fuente: boyaca.gov.co



Seguimiento al convenio para la construcción de Centro de Pensamiento de Comunidad U’wa