¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Ocho EPS recibirán a usuarios de la liquidada Comfamiliar Huila en Boyacá.241241 Visitas

viernes 02 de septiembre de 2022

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


Desde el 7 de septiembre, las EPS receptoras de los usuarios de Comfamiliar Huila, deberán garantizar su atención.



El Ministerio de Salud y Protección Social asignó los 107.191 afiliados de Comfamiliar Huila EPS en liquidación, a ocho entidades promotoras de salud ‘EPS receptoras’ que, a partir del próximo miércoles 7 de septiembre, asumirán y deberán garantizar su atención en salud.

La secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán Merchán informó que las EPS que reciben a estos afiliados en Boyacá son Nueva EPS, Sanitas, Famisanar, Cajacopi, Coosalud, Compensar, Salud Total y Sura.

“Estas ocho EPS deberán priorizar el derecho fundamental a la salud de los boyacenses, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, indicó la Secretaria.

Agregó que las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignadas a través del siguiente enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. En el caso de que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, en un término de 90 días, es decir, a partir del 5 de diciembre de 2022.





Fuente: boyaca.gov.co



Ocho EPS recibirán a usuarios de la liquidada Comfamiliar Huila en Boyacá.