¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Así será al servicio social para la paz que reemplazaría el servicio militar obligatorio.161161 Visitas

miércoles 31 de agosto de 2022

Actualidad

Foto: elcolombiano.com


La iniciativa está contenida en la reforma a la Ley 418, de orden público, que abriría la puerta a más herramientas para la llamada “paz total” del gobierno Petro.



El Gobierno nacional radicó, ante el Congreso de la República, el proyecto de ley que reforma la Ley de orden público y que crea el servicio social para la paz. Según el articulado, el servicio militar no se acaba, pero sí se crea una alternativa para ese requisito.

La iniciativa indica que el Servicio Social para la paz tendrá una duración de doce meses y una remuneración igual a la del servicio militar. Así mismo, aclara que se podrá prestar en las siguientes modalidades: “Servicio social para promover la alfabetización digital en zonas rurales o urbanas; Servicio social para el trabajo con víctimas del conflicto armado y la promoción de sus derechos; Servicio social para la refrendación y el cumplimiento de acuerdos de paz; Servicio social para promover la política pública de paz, la reconciliación, la convivencia y la no estigmatización; Servicio social para la protección de la naturaleza y la biodiversidad”.

La ley aclara que tras dos meses de aprobada la iniciativa, “el Gobierno Nacional reglamentará el servicio social para la paz, y las modalidades mediante las que puede prestarse. Su implementación se hará de manera gradual.

La mañana de este martes, el senador Iván Cepeda anunció el fin del servicio militar obligatorio. “El Gobierno y su bancada en el Congreso radicaremos dos iniciativas en materia de paz. La primera será la prórroga de la ley de orden público y su capítulo destinado a la política de paz, ahí vamos, entre otros asuntos, a superar el servicio militar obligatorio para generar la posibilidad de que los jóvenes opten por el servicio social para la paz, que es una alternativa para que ellos se consagren en la construcción de paz y la implementación de los acuerdos”, dijo el parlamentario.






Fuente: semana.com



Así será al servicio social para la paz que reemplazaría el servicio militar obligatorio.