¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Confirmado primer caso de viruela símica en Boyacá.199199 Visitas

lunes 29 de agosto de 2022

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


Las muestras del paciente fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud que confirmó positivo para esta enfermedad.



El Instituto Nacional de Salud, INS, en informe preliminar confirmó el resultado positivo para viruela símica de una persona que consultó a los servicios de salud en el departamento de Boyacá, siendo el primer caso que se diagnostica en esta zona del país.

Se trata de un paciente de sexo masculino, mayor de 35 años de edad, residente y procedente de Bogotá, quien consulta al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, y de acuerdo con la valoración médica se le toman las muestras, las cuales son analizadas por el INS, que lo confirmó positivo para Viruela Símica.

La secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán, recordó a los boyacenses, que los síntomas reconocidos de la viruela símica son fiebre, aunque no en todos los casos; ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular y, principalmente, erupciones en la piel de manos, pies, cara e incluso en el área genital.






Fuente: boyaca.gov.co



Confirmado primer caso de viruela símica en Boyacá.