¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Gobernación de Boyacá se suma a la celebración de la Semana Mundial del Agua.270270 Visitas

viernes 26 de agosto de 2022

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


Lo hará con un reto departamental de impacto nacional. Se trata de la siembra de 100.000 árboles nativos en varios municipios.



La Gobernación de Boyacá, a través de su Plan de Desarrollo 2020-2023 "Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando”, propende por el cuidado y la conservación del ambiente y los ecosistemas estratégicos del departamento.

En esa constante búsqueda del bienestar de la población ha generado un nuevo y gran reto departamental de impacto nacional denominado “Boyacá siembra agua”, liderado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual se desarrollará del 26 al 31 de agosto en el marco de la Semana Mundial del Agua.

De esta manera, se pretende llevar a cabo una importante siembra, en más de 50 municipios del departamento, con la expectativa de llegar a más de 100.000 árboles nativos sembrados para ayudar a proteger, restaurar y conservar ecológicamente el territorio boyacense.

“Será una semana para recordarle a la comunidad la importancia del recurso hídrico, fundamental para todos los procesos vitales, por eso, con el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame, organizamos una campaña denominada 'Boyacá siembra agua' y nos hemos impuesto el reto de sembrar 100.000 arboles nativos, teniendo en cuenta los diferentes climas que tiene nuestro departamento", resaltó Karen Lucia Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.






Fuente: boyaca.gov.co



Gobernación de Boyacá se suma a la celebración de la Semana Mundial del Agua.