¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Viruela del mono: ¿Cuándo llegarán las vacunas a América Latina?192192 Visitas

miércoles 24 de agosto de 2022

Actualidad

Foto: eltiempo.com


El laboratorio Bavarian Nordic indicó que las entregas de vacunas empezarán en septiembre.



El laboratorio danés que produce la única vacuna autorizada contra la viruela del mono anunció el miércoles un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar su distribución en América Latina y el Caribe. "Las entregas de vacunas empezarán en septiembre" indica el laboratorio Bavarian Nordic.

El acuerdo firmado con la Organización Panamericana de la Salud --OPS, oficina regional de la OMS para las Américas-- busca "facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe" explica el laboratorio en un comunicado.

Limitada inicialmente a Africa central y occidental, la viruela del mono se ha propagado desde mayo a otras partes del mundo, es especial Europa y Estados Unidos, con un total de 40.000 casos registrado a finales de agosto.

Comercializada por  Bavarian Nordic bajo el nombre de Jynneos en América del Norte y de Imvanex en Europa, se trata de una vacuna contra la viruela humana, enfermedad mortal erradicada en 1980, que es actualmente utilizada contra la viruela del mono.






Fuente: lafm.com.co



Viruela del mono: ¿Cuándo llegarán las vacunas a América Latina?