¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Conozca el portafolio que le permite viajar por Colombia de forma sostenible219219 Visitas

miércoles 10 de agosto de 2022

Medio Ambiente

Foto: minambiente.gov.co


El Turismo de Naturaleza como negocio verde permite disfrutar la gran biodiversidad y la riqueza natural de Colombia generando un impacto ambiental positivo



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó la segunda versión del portafolio virtual ‘Turismo de naturaleza: una experiencia responsable 2021’, en el que se recopila la información de cientos de negocios que ofrecen servicios orientados a disfrutar de espacios naturales en todo el país, el cual se visualiza como una estrategia de promoción que permite al viajero vivir una experiencia maravillosa, garantizando una aventura sostenible.

De los 585 Negocios Verdes de Turismo de Naturaleza verificados en el país a diciembre 2021, 365 son negocios activos con Registro Nacional de Turismo vigente, los cuales generan más de 2.900 empleos directos. Son precisamente estas 365 empresas las que se presentan en el Portafolio.

Se podrá planear sus visitas consultado por regiones la información relevante de los negocios, así como los servicios que ofertan alrededor de  31 departamentos del país: 

82 negocios ofrecen el servicio de senderismo, mediante guianza, acompañamiento e interpretación ambiental para el de avistamiento de fauna y flora.

75 negocios verdes son operadores turísticos y agencias de viajes que ofrecen planes a diferentes destinos, con varios servicios relacionados al turismo de naturaleza.

72 negocios son parques ecoturísticos que ofrecen alojamiento, alimentación, guianza y eco-actividades. 

58 negocios prestan el servicio de hospedaje en un espacio natural. 

40 negocios desarrollan actividades deportivas, de turismo de aventura, etnoturismo, turismo cultural y de bienestar. 

36 negocios permiten tener una experiencia agroecológica con las comunidades locales a través del agroturismo. 

2 negocios centran sus servicios en la oferta gastronómica local a través  de restaurantes y venta de alimentos o conservas como parte de la experiencia turística.  

Descargue el portafolio haciendo clic en este enlace: https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/05/Portafolio-de-Turismo-de-Naturaleza-2021.pdf






Fuente: minambiente.gov.co



Conozca el portafolio que le permite viajar por Colombia de forma sostenible