¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

“La pretensión es dar más recursos a universidades públicas”: Alejandro Gaviria.217217 Visitas

lunes 01 de agosto de 2022

Educación

Foto: eltiempo.com


El mineducación y rectores coinciden en la necesidad de reformar las finanzas de las instituciones.



El gobierno del entrante presidente Gustavo Petro deberá hacer grandes cambios en cuanto a la financiación de la educación superior si pretende dar cumplimiento a su propuesta de aumentar sustancialmente el acceso a la universidad de manera gratuita.

El ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, tras reunirse con los congresistas del Pacto Histórico en Santa Marta, anunció que desde ya se trabaja en un cambio en el modelo de financiación de las universidades oficiales: “Se ha hablado de posibles reformas legales. La más urgente es la Ley 30 de 1992, de la cual ya hay una iniciativa parlamentaria. La pretensión es poder dar más recursos a las universidades públicas, pero la intención es también amarrar esos recursos a los planes de aumento de la cobertura y al papel que juegan las universidades en el desarrollo regional y territorial”.

Así mismo, el ministro señaló que esto hace parte del objetivo del nuevo Gobierno de aumentar la cobertura en educación superior, para lo cual el primer paso es tener instituciones estables económicamente: “El desafío es con la cobertura para universalizar el ingreso. Van a necesitarse más recursos, seguramente hacerse esta reforma y conseguir mayor financiación”






Fuente: eltiempo.com



“La pretensión es dar más recursos a universidades públicas”: Alejandro Gaviria.