¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

¡Histórico!: Colombia declara como área protegida el 34 % de su territorio.176176 Visitas

miércoles 27 de julio de 2022

Medio Ambiente

Foto: minambiente.gov.co


“Este es un hito increíble no solamente para Colombia, sino a nivel mundial”: Ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa.



El aumento de Otras Medidas Efectivas de Conservación (OMEC) en el país, la declaración como Reserva Natural de la Cordillera Beata, la ampliación del Área Natural Única Los Estoraques, la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal y la hoja de ruta para hacer edificaciones más sostenibles, entre otros, fueron algunos de los logros que presentaron hoy, desde la capital del Amazonas, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

“Hoy es un día en el que vamos a hacer historia. Hoy, gracias al trabajo articulado con la Academia, podemos decir que tenemos el 37 % de nuestro territorio marino declarado como área protegida. También hoy es un día maravilloso porque Colombia llega al 31 % de su territorio continental declarado como área protegida. Es la más grande conquista de la conservación que ha logrado nuestro país. Estamos hablando de un 34 % del territorio colombiano que hoy podemos llamarlo área protegida y lo hicimos antes del año 2030. Es una labor realmente titánica, una labor con gran rigor”, aseguró el presidente Duque.

En lo que tiene que ver con el avance en áreas marinas protegidas, el presidente también anunció la superación de esta meta en la última Conferencia sobre los Océanos, un evento en el que líderes y organismos mundiales trataron la relación que existe entre los mares y el clima y que tuvo lugar en Lisboa en junio.






Fuente: minambiente.gov.co



¡Histórico!: Colombia declara como área protegida el 34 % de su territorio.