¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Lanzan el proyecto Pago por Resultados para reducir la deforestación en seis departamentos.193193 Visitas

jueves 21 de julio de 2022

Medio Ambiente

Foto: minambiente.gov.co


La iniciativa irá hasta el año 2025 y es financiada por el Fondo Verde del Clima, en respuesta a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.



Con una inversión que supera los 28 millones de dólares, se hizo el lanzamiento del proyecto Pago por Resultados REDD+ Colombia, que será implementado en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.

Su propósito es contribuir con la reducción de la deforestación y degradación forestal en el bioma amazónico, la implementación de la Estrategia Nacional REDD+ Estrategia Integral de Control de la Deforestación y Gestión de los Bosques, a través del fortalecimiento del monitoreo y el control, la gobernanza territorial y las capacidades de los pueblos indígenas en relación con el manejo sostenible y la conservación de los bosques y zonas forestales, con el propósito de cerrar la frontera agrícola.

Entre las acciones destacadas del proyecto está el fortalecimiento de las capacidades nacionales y locales para el monitoreo y control de la deforestación, seis unidades de gestión de desarrollo forestal comunitario implementadas y 60.000 hectáreas bajo manejo forestal sostenible.






Fuente: minambiente.gov.co



Lanzan el proyecto Pago por Resultados para reducir la deforestación en seis departamentos.