¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Más de 1.600 Policías garantizarán seguridad de las elecciones en Boyacá311311 Visitas

miércoles 25 de octubre de 2023

Boyacá

Foto: Policía Nacional de Colombia


Igualmente para la jornada electoral apoyaran unidades de la Policía Judicial, de Inteligencia, profesionales del Gaula, e incluso el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía.



Para el desarrollo del ‘Plan Democracia 2023’ el Departamento de Policía de Boyacá dispuso de más de 1.620 de sus integrantes para las elecciones regionales del 2023, uniformados y uniformadas que estarán antes, durante y después de los comicios previstos para el 29 de octubre.

“Nosotros cubriremos exactamente 106 municipios que hacen parte de la jurisdicción y el área de influencia nuestra, para garantizar normalidad y seguridad en 179 puestos de votación, de los cuales 149 son urbanos, 8 rurales y 22 de carácter mixto”, explicó la coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía para esta región del país. 

La coronel agregó que la institución policial también prestará vigilancia en las distintas sedes de la Registraduría y las comisiones escrutadoras que están distribuidas en el territorio boyacense; “la Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades a lo largo y ancho del departamento, vamos a cubrir todos los puestos de votación que corresponden a la Policía Nacional”, especificó Mantilla. 

Adicional al trabajo de la fuerza policial, el trabajo en equipo cuenta con apoyo de unidades de la Policía Judicial, de Inteligencia, profesionales del Gaula, e incluso con el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía. 

Para el caso de municipios como Paz de Río y Santana, que registran antecedentes de alteración del orden público respecto a los comicios del 2019, el Departamento de Policía de Boyacá dispondrá de un número adicional de efectivos para así garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. “Hemos hecho los Consejos de Seguridad con las autoridades locales de esos municipios para evitar que estos hechos se repitan”, puntualiza la Coronel.






Fuente: 956fm.boyaca.gov.co



Más de 1.600 Policías garantizarán seguridad de las elecciones en Boyacá