¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Impactante: registran la muerte de más de 100 delfines en el Amazonas231231 Visitas

lunes 02 de octubre de 2023

Medio Ambiente

Foto: quindionoticias.com


Desde la ONG WWF advirtieron que esta situación es consecuencia del impacto acelerado del cambio climático.



El Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá de Brasil, reportó la muerte de 110 delfines en el río Tefé en la Amazonía, al parecer, por la ola de calor que enfrenta la zona.

“En la última semana se recogieron más de un centenar de ejemplares de delfín rosado y de tucuxi y se registró un importante incremento de la temperatura del agua que provocó muertes de peces, que eran el sustento de los delfines”, ambas especies con alto peligro de extinción, detalló en un comunicado el instituto.

Señaló además, que en esto, que se trata de una mortandad extrema y poco común, se han registrado aguas de 40ºC a tres metros de profundidad, muy por encima de la temperatura media de 32ºC del registro histórico.

“Es algo inédito. Jamás hemos visto la muerte de delfines relacionada con la temperatura”, expresó la jefa de investigación del Instituto, Miriam Marmontel.

 “Contamos con equipos dedicados al seguimiento de animales vivos, la búsqueda y recogida de cadáveres, la recogida de muestras para análisis de enfermedades y del agua, y el seguimiento de las aguas del lago de Tefé, incluida la temperatura del agua y la batimetría de tramos críticos”, añadió Marmontel.

Así pues, la organización no gubernamental resaltó que “se inició un trabajo, para trasladar a animales desde zonas de riesgo a zonas con la profundidad necesaria y la temperatura del agua más moderada”.






Fuente: quindionoticias.com



Impactante: registran la muerte de más de 100 delfines en el Amazonas