¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Un boyacense ganó medalla para Colombia en Iberoamericano de Atletismo200200 Visitas

martes 19 de septiembre de 2023

Boyacá

Foto: 956fm.boyaca.gov.co


Estas justas deportivas se desarrollaron en la ciudad en Lima (Perú)



El joven deportista Johan Stiven García, oriundo del municipio de Motavita, consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos del primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo Sub18, evento que tuvo lugar en Lima (Perú), del 15 al 17 de septiembre.

García fue tercero con un tiempo de 6 minutos y 12 segundos, y aunque no rebajó la marca según su objetivo, resulta un logro importante si se tiene en cuenta que compitió con los mejores juveniles de América Latina, y que el registro representa una marca destacada para las cualidades que le ofertó la capital peruana.

A Johan lo acompañaron en el podio el brasileño Gustavo Almeida da Silva y el peruano Lizardo Huamari, ellos fueron primero y segundo con tiempos de 6 minutos y 6 minutos y 3 segundos respectivamente; una competencia en la que también participaron atletas de Ecuador y Argentina. Johan Stiven también representó a Colombia en otra prueba, exactamente en los 1.500 metros planos, en la que se ubicó en el sexto lugar con un tiempo de 4 minutos y 10 segundos.

La tabla de medallería del Iberoamericano la lideró la delegación de Brasil con 12 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce; Colombia fue segunda con 10 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce; mientras que España se ubicó tercera con 9 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce.






Fuente: 956fm.boyaca.gov.co



Un boyacense ganó medalla para Colombia en Iberoamericano de Atletismo