¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Arte vivo en el territorio: el homenaje a artistas y la cultura boyacense que se instalará en Tunja189189 Visitas

miércoles 13 de septiembre de 2023

Boyacá

Foto: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ


La obra estará en el barrio Kennedy, salida hacia Villa de Leyva, desde el 15 de septiembre.



Los artistas Eduardo Butrón Hodwalker y Santiago Rodríguez rinden tributo a través del muralismo al maestro Jorge Velosa Ruiz, con la obra ‘Arte vivo en el territorio’, que se entregará el próximo 15 de septiembre a las 11:00 am en la Casa de Justicia ubicada en la calle 16 # 22 del barrio Kennedy en Tunja.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, las juntas de acción comunal del occidente de Tunja y la Corporación Hijos de Xue, estos artistas populares del Salón BAT de Arte Popular ‘Colombia y el Medio Ambiente’, presentan un trabajo asociado a cinco fábricas familiares de artesanías de arcilla de Ráquira, las cuales están integradas por 15 o 20 personas cada una. Los artistas trabajaron con alfareros en la selección de las piezas, las clasificaron por colores y tamaño, las trajeron a Tunja y con la comunidad y el apoyo institucional elaboró la obra muralista.

La obra tendrá su apertura oficial el próximo 15 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. en la Casa de Justicia de la capital boyacense, donde esperan a medios de comunicación, artistas y comunidad en general. 






Fuente: boyaca.gov.co



Arte vivo en el territorio: el homenaje a artistas y la cultura boyacense que se instalará en Tunja