¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Un boyacense representará a Colombia en primer Iberoamericano de Atletismo Sub18211211 Visitas

martes 12 de septiembre de 2023

Deportes

Foto: 956fm.boyaca.gov.co


La delegación colombiana estará viajando a suelo peruano el miércoles 13 de septiembre.



El joven Johan Stiven García, oriundo de Motavita, fue llamado por la Federación Colombiana de Atletismo para representar al país en el I Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa para esa categoría, y que tendrá lugar en Lima (Perú) del 15 al 17 de septiembre.

Johan, quien integra la lista de 53 deportistas, hará lo propio para tratar de dejar la bandera de Colombia en lo más alto del podio en dos pruebas en específico; los 1.500 metros planos y los 2.000 metros con obstáculos. “Mi especialidad es la prueba con los obstáculos, es en la que más me enfoco; espero conseguir buenos tiempos, y Lima es una ciudad que se presta para eso”, dijo el atleta. 

En la prueba de los 2.000 metros con obstáculos el mejor tiempo de García es de 6 minutos y 3 segundos, mientras que en la prueba de los 1.500 metros planos su mejor registro es de 4 minutos y 9 segundos, marcas que espera reducir durante su correría en tierra Inca; “para lograr eso adelantamos entrenamientos con kilometraje corto y alta intensidad, me siento bien de las piernas, y el entrenador me preparó para llegar fuerte, nos enfocamos en la velocidad, el fondo y la fuerza”, explicó en Boyacá 95.6FM. 

Johan es el único atleta de Boyacá en la lista de convocados por la Federación Colombiana, en el cuadro también hay deportistas de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Risaralda, Cundinamarca, Santander, Atlántico, Cesar, Quindío, Norte de Santander, Córdoba, Magdalena, Meta y Bolívar.  

La delegación colombiana, compuesta en total por 23 mujeres y 30 hombres, viaja a la capital peruana el miércoles 13 de septiembre, para hacer reconocimiento de pista el jueves 14, y empezar las competencias el viernes 15 del mismo mes. Esta competencia se cumplirá en la Pista de La Videna, escenario que acogió los Juegos Panamericanos Lima 2019.






Fuente: 956fm.boyaca.gov.co



Un boyacense representará a Colombia en primer Iberoamericano de Atletismo Sub18