¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Batallón de Acción Integral N° 8, seis años acompañando a las familias de la Orinoquía colombiana175175 Visitas

lunes 11 de septiembre de 2023

Casanare

Foto: 90minutos.com


Cerca de 20 mil familias se han visto beneficiadas con las diferentes actividades que realiza esta unidad militar a lo largo y ancho de la Orinoquia colombiana



Ya son seis años desde la creación del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 8 ubicado en la Orinoquia, militares que a través de sus distintas herramientas han brindado a las familias más vulnerables del oriente del país, desarrollo y acompañamiento.

La comunidad de los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía han compartido junto al grupo musical Héroes del Llano, que busca preservar el joropo y la cultura de los llanos orientales, llevando su consigna a todos los escenarios posibles.

Además, han brindado alegría y robado sonrisas a más de 55.000 asistentes a la carpa de Circo Colombia N.°8 que ha visitado los municipios de Tame, Saravena, Puerto Jordán, Arauca capital, Pore, Yopal y próximamente el municipio de Villanueva, con un espectáculo compuesto por más de 20 soldados que no les temen a las alturas, el fuego y que junto a los artistas clown, le regalan felicidad a los asistentes.

Así mismo, han resaltado las tradiciones culturales y la memoria histórica de la región a través del Museo Centro Histórico del Oriente, inaugurado en el pasado 3 de agosto del año 2022 y que a la fecha ya cuenta con 16.822 visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros.

Del mismo modo, se han preocupado por preservar los recursos ambientales y contribuir a la reforestación del país a través de su vivero Soy Orinoquia, donde se han plantado alrededor de 67.800 árboles.

Además, gracias a nueve emisoras Colombia Estéreo desplegadas por las extensas sabanas de los llanos orientales, han permitido comunicar al campo con la zona urbana, brindando información de primera mano y acompañando sus largas jornadas de trabajo al son de la música.

Para finalizar a través de su programa Fe En Colombia que, en coordinación con los aliados de la acción unificada, han realizado ruedas de negocios, mercados campesinos, ferias de servicios, acompañamiento en proyectos productivos, de infraestructura y jornadas de apoyo al desarrollo, con el fin de aportar significativamente al desarrollo de esta región y a la reactivación económica.






Fuente: prensalibre.com



Batallón de Acción Integral N° 8, seis años acompañando a las familias de la Orinoquía colombiana