¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Boyacense asume la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.423423 Visitas

martes 06 de septiembre de 2022

Actualidad

Foto: eltiempo.com


Gustavo Petro le dijo a la nueva MinTic que "el primer objetivo es la conectividad en Colombia"



Se posesionó finalmente la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC- Sandra Milena Urrutia, la última ficha ministerial que le hacía falta al gobierno de Gustavo Petro. En medio del acto protocolario, el Presidente dijo que "el primer objetivo es la conectividad en Colombia".

Petro habló en esta ceremonia, sobre la importancia de la conexión en las zonas rurales del país con el fin de disminuir las brechas de desigualdad. "Colombia está por debajo del promedio Latinoamericano en conectividad y Latinoamericana está por debajo de los promedios mundiales".

También se refirió a la importancia de la conectividad  y al ataque a una patrulla de policía, donde murieron siete personas y una más logró sobrevivir. "La Policía que fue enviada en la camioneta por una trocha, solo tenía celulares y el 95% de la zona no tiene conexión a celular".

El Presidente señaló además que le gustaría que las antenas de RCTV que están por todo el país, "ayudara a conectar a los colombianos". Dijo que espera evaluar esa propuesta con la nueva ministra de las TIC.

 Sobre la conexión de Colombia a 5G, Petro mencionó que dicha conexión está en manos de operadores privados, "llega a lugares donde solo es rentable". En ese sentido dijo que es necesario crear una política de Estado para que dicha conectividad no sea exclusiva para unos cuantos y no para la mayoría.






Fuente: lafm.com.co



Boyacense asume la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.