¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Gobierno plantea apoyo económico para fortalecer asociaciones de recicladores.179179 Visitas

martes 23 de agosto de 2022

Medio Ambiente

Foto: minambiente.gov.co


“La idea es recuperar todos los materiales que podamos, ya que en un 90 % son reutilizables”: Myriam Morales, recicladora.



El rol de los recuperadores para reciclar, separar y extender la vida útil de los residuos es clave para que Colombia siga avanzando en el modelo de economía circular, por lo que la formalización de asociaciones de recicladores será esencial en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Así lo afirmó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, durante la agenda que cumplió junto a la ministra de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania, Svejan Schulze, y la nueva embajadora de ese país en Colombia, Marian Schuegraf.

“Vamos a trabajar en la formalización de las asociaciones de recicladores y su fortalecimiento a partir de los programas del Gobierno Nacional, con la economía popular y el crédito, porque necesitan maquinaria y formalización”, enfatizó la ministra.

Muhamad agregó que este trabajo se hará con los cooperantes internacionales, para “fortalecer la capacidad de municipios que no pueden manejar sus propios residuos, para que no tengan que llevarlos a un relleno sanitario lejano, lo cual baja las tarifas”.

El encuentro entre las ministras, sirvió para conocer cómo avanza la cooperación de ambos países a través del Proyecto Empleos Verdes de la Economía Circular (Prevec), un trabajo articulado entre los sectores público, privado, la población recicladora y la cooperación internacional, con el fin de fortalecer la ruta hacia una economía circular que priorice la vida y el medio ambiente.






Fuente: minambiente.gov.co



Gobierno plantea apoyo económico para fortalecer asociaciones de recicladores.