¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Corpoboyacá y CAR adelantan operativos de control del ruido.179179 Visitas

sábado 09 de julio de 2022

Medio Ambiente

Foto: corpoboyaca.gov.co


Este tipo de operativos sirven para concienciar a la comunidad y, en especial a los comerciantes, sobre el cuidado y la protección del medio ambiente y la importancia de no generar contaminación auditiva.



La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en lianza estratégica, monitorean las condiciones de emisión del ruido en establecimientos comerciales de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Las corporaciones ambientales en articulación con la Policía Nacional y las alcaldías, atienden las quejas de la ciudadanía y las peticiones de los entes territoriales, por medio de operativos de control y seguimiento.

“Los operativos se desarrollan por petición de la comunidad, la Policía o las autoridades municipales que solicitan el apoyo técnico a la CAR ante la falta de equipos especializados y personal idóneo para realizar los monitoreos de ruido”, dijo  Andrés Zimmerman Cuello, profesional de campo de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR.






Fuente: corpoboyaca.gov.co



Corpoboyacá y CAR adelantan operativos de control del ruido.