¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Pueblo Boyacense entró a importante programa de la Organización Mundial de Turismo443443 Visitas

martes 24 de octubre de 2023

Boyacá

Foto: 956fm.boyaca.gov.co


Este municipio hace parte de un listado que empezarán a recibir asistencia técnica, capacitación y apoyo por parte de la Organización Mundial de Turismo.



El municipio de Iza, ubicado en la Provincia de Sugamuxi, y posicionado hoy como uno de los pueblos con mayor crecimiento turístico en Boyacá, acaba de ingresar al ´Programa Upgrade’ que lidera la Organización Mundial del Turismo –OMT-.

La localidad, considerada como el ‘Nido verde de Boyaca’, integra la lista de los 20 municipios de diferentes países que ingresaron al programa de mejora de la OMT luego de postularse en los ‘Best Tourism Village 2023’, un certamen que premió a los mejores pueblos turísticos del año, y en el que Zapatoca (Santander) y Finlandia (Quindío) recibieron el galardón. 

“Recibimos con mucho agrado esto, tanto hacer parte de la postulación y luego de ser parte de este programa que reconoce a esos pueblos que constituyen ejemplos notables de destino de turismo rural, con valores culturales y naturales para preservar y promover esas costumbres”, expresó Laura Bustamante, operadora turística de la región. 

Ahora Iza hace parte de un listado de municipios que empezarán a recibir asistencia técnica, capacitación y apoyo por parte de la Organización Mundial, para mejorar sus prácticas en turismo rural y sostenibilidad y así tener más chanche de obtener el galardón el próximo año. En ese programa también se incluyó a otros 19 pueblos de países como Japón, España, Indonesia, Rumania, Rumania, Italia, Ecuador, Turquía, Israel, India, Marruecos, Indonesia, Chile, Egipto, Perú y Portugal. 

“Esto también se debe en buena medida al trabajo de la Administración Municipal de Iza, a través de Oficina de Turismo, pues desde allí se hizo la postulación del pueblo ante la OMT, teniendo siempre en cuenta los procesos desde cada uno de los subsectores de la cadena de valor del turismo local, y que hoy reflejan el compromiso público – privado para sacar adelante un turismo rural sostenible aquí”, agregó Laura. 

A partir de esto Iza de seguro será uno de los favoritos a quedarse con el galardón el próximo año, convocatoria que se adelantará durante los primeros meses del 2024 para que Boyacá y sus destinos turísticos rurales brillen a nivel mundial.






Fuente: 956fm.boyaca.gov.co



Pueblo Boyacense entró a importante programa de la Organización Mundial de Turismo