¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Giro de Emilia 2023: ¿Quiénes son los colombianos que le darán batalla a Roglic y Pogacar?761761 Visitas

sábado 30 de septiembre de 2023

Deportes

Foto: Eldeportivo.com.co


La edición 106 del Giro de Emilia tendrá como grandes favoritos a Primoz Roglic y Tadej Pogacar.



Este sábado 30 de septiembre se correrá la edición 106 del Giro de Emilia, una carrera que tiene como epicentro la región de Emilia Romaña, al norte de Italia, y que concluye con un circuito en su capital Bolonia.

En esta ocasión, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic parten como los principales favoritos para buscar el triunfo en esta carrera de un día. Este último, ya sabe lo que es ganar en la península itálica tras sus triunfos de este año en la Tirreno-Adriático y en el Giro de Italia con el Jumbo-Visma.

Por su parte, Pogacar va su revancha en territorio italiano tras quedar cuarto esta temporada en la Milán-San Remo. Además, se prepara para disputar a comienzos de octubre el Giro de Lombardía, donde buscará su tercer título consecutivo. La lista de favoritos también incluye al español Enric Mas, quien llega para defender el triunfo logrado el año anterior.

¿QUÉ COLOMBIANOS PARTICIPARÁN EN ESTA CARRERA?

Ahora bien, Colombia tendrá una nutrida lista de corredores que participarán en esta edición del Giro de Emilia. La lista la encabezan Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes fueron confirmados por el Education-First para esta carrera, al igual que Diego Camargo, de reciente participación en la Vuelta a España.

Otros colombianos que fueron incluidos en sus equipos son Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe), Harold Tejada (Astana), Jesús David Peña (Jayco AlUla) y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers).

Por último, el equipo GW Shimano Sidermec tendrá a cinco nacionales en su lista: estos son Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Jonathan Guatibonza, Santiago Umba y Alejandro Osorio.






Fuente: antena2.com



Giro de Emilia 2023: ¿Quiénes son los colombianos que le darán batalla a Roglic y Pogacar?