¿QUÉ NOTICIA QUIERE BUSCAR?

Contacto

Dirección :

Email :

Cel :

Tunja, Boyacá, Colombia - Carrera 9#18-90 ofc 402

prensainfomedia@gmail.com

3112026811

Consejo de Estado anuló la elección del senador César Augusto Pachón por doble militancia308308 Visitas

lunes 14 de agosto de 2023

Actualidad

Foto: vanguardia.com


La elección del senador César Augusto Pachón Achury para el periodo 2022 - 2026, fue anulada por el Consejo de Estado este 14 de agosto.



En horas de la mañana de este 14 de agosto se conoció el fallo del Consejo de Estado sobre la elección de César Augusto Pachón Achury como senador, por el Pacto Histórico, para el periodo 2022 - 2026, cargo que fue anulado en las últimas horas por haber incurrido en doble militancia.

En un documento de 64 páginas se leen los detalles de los argumentos que concibieron la anulación de su elección al Senado de la República. 

De acuerdo con lo expuesto en la decisión del Consejo de Estado, "la elección del senador César Augusto Pachón Achury será anulada, al haber sido probado que incurrió en la causal de nulidad de doble militancia".

El documento explica que "brindó apoyo al señor Pedro José Suárez Vacca a la Cámara de Representes para Boyacá, a pesar que para tales comicios la colectividad a la que pertenece el señor Pachón Achury, tenía aspirante propio, el señor José Giovany Pinzón Báez".






Fuente: noticiasrcn.com



Consejo de Estado anuló la elección del senador César Augusto Pachón por doble militancia